Firman convenio IVEA y Ayuntamiento de Xalapa para atender rezago educativo

Firman convenio IVEA y Ayuntamiento de Xalapa para atender rezago educativo

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2019.- Con el propósito de combatir de manera frontal el analfabetismo y el rezago en el nivel básico, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y el Ayuntamiento de Xalapa signaron un convenio de colaboración que aumentará la atención educativa y el número de Círculos de Estudio.

Tras su aprobación en sesión de cabildo, el director general del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, y el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, firmaron el documento que se traduce en la suma de recursos para brindar atención educativa a personas en condición de analfabetismo, además de prevenir y/o atender el rezago en primaria y secundaria.

DSC_1401

Con la instalación de Círculos de Estudio y la operación de Plazas Comunitarias, las autoridades municipales y del IVEA ofrecerán tanto servicios educativos como asesorías para el trabajo para el trabajo a la población de 15 años o más, especialmente a la población vulnerable.

21j2

El Director General del IVEA expresó que la educación es indispensable para combatir la marginación social, pues logra que las personas cambien sus expectativas para mejorar su calidad de vida, pero esta inversión requiere un trabajo interinstitucional porque ninguna institución puede sola con este reto.

21j3

En su intervención, el Presidente Municipal de Xalapa dijo que actualmente existen 12 mil 500 personas en rezago educativo que serán atendidas de manera prioritaria. A la par, destacó, se brindarán herramientas como la capacitación para que las familias puedan mejorar sus ingresos a partir del desarrollo de nuevas habilidades.

21j4

Asistieron la síndica única del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes; la regidora sexta María Consuelo Niembro Domínguez. Regidora; el regidor tercero Rafael Pérez Sánchez; la subdirectora de Concertación y Seguimiento Operativo, Juana Margarita Cázares Villegas; el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza; y la coordinadora de Zona Xalapa IVEA, Karina Alonso Hernández.

Publicado el 22 de julio, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2019 julio noticias slider | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"