Inicia IVEA fortalecimiento de la estrategia de formación en las coordinaciones de zona

IVEA 11

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2019.- Este lunes, el jefe de la Oficina del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Esteban Ramírez Zepeta, inauguró los trabajos para el Fortalecimiento de la estrategia de formación en las coordinaciones de zona del IVEA que tiene como objetivo brindar más herramientas planeación, diseño y desarrollo de eventos a los formadores especializados y enlaces regionales.

 IVEA 2

Con apoyo del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) y de su titular Xóchitl Molina González, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) trabaja en la aplicación de un enfoque intercultural a los procesos de alfabetización y educación básica.

IVEA 5

La subdirectora de Servicios Educativos y coordinadora del evento, Sandra Ortiz Martínez, destacó que el IVEA y el IVAIS integran una agenda educativa particular para la atención a las zonas indígenas, así como instruyó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El subdirector de Acreditación y Sistemas de Control Educativo, José Delfino J. Teutli Colorado, en representación del director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, y el subdirector de Fomento y Desarrollo Social del IVAIS, Rey David Manzanares, destacaron el trabajo interinstitucional que se desarrolla para brindar educación a las personas que, por años, permanecieron excluidas.

IVEA 7

En estos trabajos de formación participan formadores especializados, formadores especializados del Modelo Indígena Bilingüe (MIB) y enlaces regionales de los municipios indígenas focalizados.

Publicado el 15 de julio, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2019 julio noticias slider | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"