Impulsa IVEA oferta digital para que jóvenes y adultos estudien primaria y secundaria a distancia

Impulsa IVEA oferta digital para que jóvenes y adultos estudien primaria y secundaria a distancia

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2020.- Ante la situación que guarda el COVID-19 entre la población, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) generó estrategias para que jóvenes y adultos continúen su proceso educativo desde sus hogares con el uso del teléfono, internet y medios digitales.

Con apoyo de las y los asesores educativos y el uso de plataformas digitales y de comunicación a distancia, el IVEA brinda atención educativa y seguimiento a jóvenes y personas inscritas en la oferta impresa y digital para cursar el nivel primaria y secundaria.

En esta modalidad, el IVEA utiliza herramientas como el teléfono, WhatsApp, Zoom, Skype y otros, para interactuar con las y los estudiantes, desarrollar temas y responder dudas, tal y como se hacía de manera presencial. Además de poner a disposición de los educandos la plataforma de MEVyT en Línea para estudiar en casa.

En los grupos a distancia y virtuales también se intercambian experiencias sobre la contingencia sanitaria, y se fomentan actividades de colaboración, comunicación, convivencia y respeto en la familia.

Las personas jóvenes y adultas que quieran solicitar su incorporación deberán ponerse en contacto con la mesa de atención IVEA a través de un correo electrónico a ofertadigital_ver@inea.gob.mx.

Las y los estudiantes de IVEA que quieran solicitar su cambio a la modalidad digital, también deberán enviar correo electrónico a ofertadigital_ver@inea.gob.mx con su nombre completo, identificación oficial, nivel educativo que cursan, módulo que concluido y módulo que cursan actualmente para que su asesor(a) y técnico docente puedan recibir evidencias de formación.

Publicado el 4 de diciembre, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2020 diciembre noticias slider | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"