Diversifica IVEA su atención educativa para llegar a más grupos vulnerables

Diversifica IVEA su atención educativa para llegar a más grupos vulnerables

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2021.- Con el propósito de garantizar el acceso a la educación de todas y todos, “para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) diversifica su atención educativa para que más grupos vulnerables tengan oportunidades de estudiar y concluir su educación básica.

Así lo informó el director General, Héctor Amezcua Cardiel, ante las y los integrantes de la H. Junta de Gobierno del IVEA, que este miércoles se reunieron en línea para conocer el Informe de Actividades del Segundo Trimestre 2021 y el estado que guardan las finanzas de la institución.

En esta segunda sesión ordinaria de la H. Junta de Gobierno del IVEA, el subdirector Jurídico y de Asuntos Legislativos, Israel Hernández Roldán, en calidad de representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presidió los trabajos, y contó con la participación del subdirector de Consolidación de Plazas Comunitarias y Unidades Operativas del INEA, José Alfonso Solís Cano, representante de la directora general de INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún.

Al rendir cuentas de las acciones de los meses marzo, abril y mayo de los corrientes, el titular del IVEA dijo que, por años, la atención educativa se concentró en la población adulta mayor, y de manera relativa en comunidades indígenas y personas privadas de su libertadas, pero ahora se diversifica:

“Por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García redoblamos esfuerzos para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera. Este reto implica diversificar la atención, y así lo estamos haciendo para atender a personas jóvenes y adultas con discapacidad auditiva, Síndrome de Dwon, Déficit de Atención y pronto atenderemos a personas con discapacidad visual”, reportó el Director General del IVEA.

Actualmente, agregó, estamos consolidando al IVEA como una institución inclusiva, que responde a las diversas necesidades educativas de cada grupo de población, y con un enfoque de género para construir una sociedad de respeto e igualdad de oportunidades.


IVEA Junta de Gobierno int1


IVEA Junta de Gobierno int2

Publicado el 6 de julio, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2021 junio noticias | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"