Publica IVEA Normas de Escritura de la Lengua Indígena Nacional Tutunakú

Publica IVEA Normas de Escritura de la Lengua Indígena Nacional Tutunakú

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2021.- En la comunidad del Instituto Veracruzano de Educación de Educación para los Adultos (IVEA), celebramos la diversidad lingüística y hacemos una atenta invitación a las y los asesores educativos, enlaces regionales, técnicos docentes y formadores que desarrollan procesos educativos en la lengua Tutunakú, para que utilicen las Normas de Escritura de la Lengua Indígena Nacional Tutunakú como herramienta de trabajo cotidiano.

A través de nuestros procesos educativos en lenguas originarias de Veracruz nos sumamos a las acciones para que la diversidad y la riqueza de las variantes dialectales pueda ser reconocida no sólo en la oralidad, también en la escritura.

Utilizar la Norma significa acercar a los pueblos, acercarlos a través de la palabra escrita, fortalecer a una comunidad que piensa, siente, sueña y escribe en Tutunakú (totonaco).

Haz clic en la siguiente liga para conocer las Normas de Escritura de la Lengua Indígena Nacional Tutunakú https://bit.ly/3hrJp7h


Publicado el 9 de julio, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría noticias | Con las siguientes etiquetas