Rinden protesta nuevas titulares de las Coordinaciones de Zona Perote y Poza Rica

Rinden protesta nuevas titulares de las Coordinaciones de Zona Perote y Poza Rica

Xalapa, Ver.- Con la encomienda de atender prioritariamente a los grupos vulnerables que por años fueron excluidos de su derecho a la educación, el director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, tomo protesta y entregó los nombramientos a las nuevas coordinadoras de zona Perote y Poza Rica, Ana Fernanda Gómez Vera y Guadalupe Ithandehui Santiago Castillo, respectivamente.

En la Sala de Juntas del IVEA, las nuevas titulares de las coordinaciones de zona asumieron el compromiso de brindar atención educativa de calidad a las personas de 15 años y más, que actualmente se encuentran en condiciones de analfabetismo y de rezago educativo, en los niveles primaria y secundaria.

El Director General del IVEA exhortó a las Coordinadoras de Zona Perote y Poza Rica a cumplir con la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de hacer efectivo el derecho a la educación a las poblaciones más alejadas y dispersas, con altos índices de marginación y pobreza, para asegurar que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Ana Fernanda Gómez Vera cuenta con una licenciatura en Pedagogía por la Universidad Veracruzana y una maestría en Tecnologías Aplicadas a la Educación por el Centro Regional de Educación Superior Paulo Freire, y con estudios en Derechos Humanos, Educación Inclusiva e Igualdad.

Guadalupe Itandehui Santiago Castillo es licenciada en Pedagogía con experiencia profesional en la atención de personas adultas mayores dentro del Instituto Nacional de Geriatría, como integrante del proyecto “Maltrato en la Vejez: Prevalencia y Factores de Riesgo. Un Estudio de Cohorte”, autorizado por el Fondo Sectorial de Investigación para la Educación SEP- CONACyT, y cuenta además con estudios sobre Discapacidad Intelectual y Sexualidad Infantil.

DIPLOMADO PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA, Universidad Pedagógica Veracruzana. 2020 CURSO DE SEXUALIDAD INFANTIL, Instituto de Capacitación y Atención en Psicología y Sexualidad A.C. 2019 CURSO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL


poza rica


perote

Publicado el 19 de agosto, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2021 agosto noticias slider | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"