En Xalapa, reactivará IVEA atención educativa

En Xalapa, reactivará IVEA atención educativa

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2021.- Con apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) reactivará la atención educativa en la capital del estado y sus localidades, para que las personas en condición de rezago educativo puedan continuar sus procesos educativos de alfabetización, primaria y secundaria.

 Al conmemorar el Día Internacional de la Alfabetización, el director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel y el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, entregaron certificados de primaria y secundaria a personas jóvenes y adultas que concluyeron su nivel de estudios.

En la Sala de Cabildos, el director General de IVEA entregó un reconocimiento al alcalde de Xalapa por su compromiso y acciones para reducir el analfabetismo, así como el rezago educativo en los niveles primaria y secundaria, en su municipio. A la par, firmaron un convenio modificatorio para poner en marcha el “Plan de acción para la reactivación de la atención al rezago educativo en el municipio de Xalapa en época de pandemia”.

En el IVEA reconocemos que el Ayuntamiento de Xalapa “aportó 757 mil pesos para kits de identidad, mochilas y computadoras para los asesores, lo que nos servirá de modelo para trabajar con otros municipios; el convenio aquí firmado se extenderá a todo Veracruz”, destacó Amezcua Cardiel.

Al advertir que la pandemia generó nuevos retos para la atención educativa e implicó la suspensión de los servicios de alfabetización, pues estos deben ser presenciales, el titular del IVEA informó que, a partir del próximo 27 de septiembre, se reanudará la atención educativa en los círculos de estudio y plazas comunitarias de los municipios que no tengan alerta sanitaria.

El Director General del IVEA anunció que, a partir de un convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las y los egresados de secundaria del IVEA tienen derecho a una condonación de 90% en la inscripción al programa Bachillerato en Línea de Veracruz (BELVER), con el propósito de que puedan continuar su proceso educativo.

En la ceremonia estuvieron presentes la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia; la coordinadora de Zona Xalapa, Karina Alonso Hernández; el subdirector de Administración, Andrés Hernández Cancela; la subdirectora de Servicios Educativos, Sandra Ortiz Martínez; el asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, Iván Luis Montiel, en representación del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García; la coordinadora de Bachillerato en Línea de Veracruz, Haydee Nancy Tolomé Maya, en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba; Yolanda Martínez Cervantes, titular de la Unidad de Género de la Oficina del Programa de Gobierno (PROGOB), así como técnicos docentes.


IVEA 01


IVEA 02


IVEA 03


IVEA 05

Publicado el 8 de septiembre, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2020 año noticias septiembre slider | Con las siguientes etiquetas