Inicia IVEA preparativos del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación

Inicia IVEA preparativos del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de poner en marcha el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación en Veracruz, la Dirección General del IVEA y la Subsecretaría de Enseñanza Media Superior y Superior de Veracruz desarrollaron la primera reunión interinstitucional para coordinar y definir acciones por regiones.

Este martes, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos inició los trabajos para la operación del comité estatal del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación. En el encuentro de trabajo se presentaron las líneas de acción que se han desarrollado dentro de la campaña Aprendo a leer y escribir, que impulsó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y sirvió de referencia para la estrategia nacional.

A partir del convenio nacional entre INEA y la Subsecretaría de Educación Media Superior, el director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel y la maestra Emma Natalia Trujillo Páez analizaron las dinámicas de coordinación con las instituciones de educación media superior del estado, para la incorporación de jóvenes estudiantes alfabetizadoras y alfabetizadores.

En esta reunión estuvieron presentes: Sandra Ortiz Martínez, subdirectora de Servicios Educativos del IVEA; Margarita Villegas Cázares, subdirectora de Concertación y Seguimiento Operativo del IVEA; Eva Ramírez, jefa del Departamento de Seguimiento y Vinculación del IVEA; Juan Carlos Hernández Blanco, responsable de la operación de programas estratégicos del IVEA; así como Thalía Javier Nolasco, coordinadora de las brigadas de promoción de la campaña Aprendo a leer y escribir e integrantes de las estrategias de promoción de dichas brigadas, quienes participaron de manera virtual.

Publicado el 24 de noviembre, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2021 año noticias noviembre ProteccionCivil | Con las siguientes etiquetas