Participa en la Jornada de Aplicación de Exámenes para educación básica

IVEA-

Participa en la Jornada de Aplicación de Exámenes para educación básica

  • Concluye la primaria y secundaria gratis
  • Obtén tu certificado con validez oficial

 

Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2022.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) invita a todas las personas de 15 años en adelante a participar en la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, que se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero, para que puedan iniciar, continuar o concluir su educación primaria o secundaria.

En la jornada nacional de aplicación de exámenes de febrero se aplicarán tres tipos de exámenes:

  • Examen final: dirigido a todas y todos los estudiantes del IVEA de los niveles alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos básicos o diversificados en el IVEA, así como para quienes concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado su examen final.
  • Examen de reconocimiento de saberes para personas con conocimientos adquiridos a lo largo de la vida y en el trabajo, sean o no estudiantes del IVEA. Sólo deberán presentar constancias de capacitación expedidas por su centro de trabajo y documentos que acrediten antecedentes escolares. Esta evaluación consiste en un solo examen y si las personas lo acreditan, pueden recibir su certificado de primaria o secundaria, completamente gratis.
  • Examen Diagnóstico: diseñado para estudiantes de nuevo ingreso o reincorporación al IVEA.

Para poder participar, las personas jóvenes y adultas deberán solicitar sus exámenes en la coordinación de zona IVEA que atiende su municipio.

La Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes se llevará a cabo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, que incluyen toma de temperatura a cada persona que asista a las sedes; obligatoriedad de uso de cubrebocas en todo momento; aplicación de gel antibacterial, y respeto a la sana distancia, entre otros.

Para más información, las y los interesados pueden llamar a los teléfonos 228 840 1935, 228 814 0334, 228 814 0283, extensiones 4002, 4006 y 4047 de la Subdirección de Acreditación del IVEA, en horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o enviar correo electrónico la siguiente dirección: ver_acred@inea.gob.mx

Esta información no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.


VEA JORNADA NACIONAL 03

Publicado el 10 de febrero, 2022 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2022 febrero noticias | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"