MODALIDAD DE ATENCIÓN MEVyT EN LÍNEA


El MEVyT en línea se construye en 2005 como un sistema de educación a distancia (basado en internet), en el que se conjuntan los esfuerzos del asesor y los jóvenes o adultos, para generar aprendizaje, desarrollar habilidades, poner en práctica las experiencias, así como para fortalecer valores y actitudes. En pocas palabras, el MEVyT en línea permite estudiar el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), pero utilizando internet; es una opción más para potenciar el uso de las plazas comunitarias y fomentar la aplicación de la tecnología en el estudio de la educación básica.


Las principales ventajas de esta modalidad educativa son:


• La interactividad que promueven los cursos con animaciones, sonido y actividades lúdicas, que hacen del aprendizaje de los cursos una experiencia agradable y divertida para el adulto.


• El guardado de autoevaluaciones por unidad en una carpeta electrónica, en la cual el propio educando puede ingresar, y de haber un asesor también.


• La retroalimentación automática por parte del sistema, y de requerirlo, la retroalimentación presencial por parte de un asesor.


• El uso de foros de discusión, en los cuales pueden converger personas de toda la República Mexicana, permitiendo que se discutan temas de interés, relevantes para cada uno de los cursos que conforman el MEVyT en línea, y se compartan experiencias, generando una comunidad de aprendizaje.


• La facilidad de estudiar la primaria o secundaria en cualquier lugar en el que se cuente con una computadora con acceso a internet.

Un poco más de información…

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) es el programa educativo del Instituto Veracruzano de  Educación de los Adultos, que constituye la mejor alternativa de alfabetización, primaria y secundaria, para las personas jóvenes y adultas en México.

Si tienes más de 15 años y quieres terminar la primaria o la secundaria, o mejorar tu desempeño personal, familiar, laboral, social y ciudadano, el MEVyT es la opción.

 

¿Qué es el MEVyT?

El MEVyT surge como respuesta a la demanda de generar opciones diversificadas de estudio relacionadas con los intereses de las personas jóvenes y adultas.

La primaria y secundaria con visión centrada en el aprendizaje y en la persona que aprende.

Modular. Presenta una estructura de módulos de aprendizaje.

Flexible y abierto. Respeta tiempos, ritmos y espacios posibles.
 Pertinente. Adopta contenidos, metodologías y actividades adecuadas a los jóvenes y adultos.

Potenciador. Rescata saberes y experiencias personales y colectivas para construir otros aprendizajes y desarrollar habilidades, actitudes y valores.

Diversificado. Presenta una variedad de temas de estudio optativos para los diferentes sectores de población.

Actualizado. Se desarrolla, revisa y mejora continuamente.

Integral. Permite la vinculación entre los niveles de la educación básica.


 Para más información, ubica tu Plaza Comunitaria o Coordinación de Zona y contacta a nuestros asesores. O comunícate al 01 800 999 48 32.



222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"