INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (IPD)


 

Ofrece educación básica: alfabetización, primaria y secundaria a personas jóvenes y adultas de 15 y más, que presenten alguna discapacidad y que no sepan leer ni escribir o que no tengan concluida su educación primaria y/o secundaria.

Este rubro incluye también la modalidad de atención educativa de primaria en Sistema Braille a través del MEVyT en Braille para personas con discapacidad visual. Es un método universal cuyos caracteres se forman a partir de la denominada “celda Braille”, la cual consiste en una matriz de seis puntos ordenados. A cada uno de estos puntos se asocia un número del uno al seis. Dependiendo de cuáles puntos se pongan en relieve, tenemos un carácter distinto para un total de 64.


Para más información,  ubica tu Plaza Comunitaria o Coordinación de Zona y contacta a nuestros asesores. O comunícate al 01 800 999 48 32.



222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"