PRIMARIA EN EL MEVyT 10-14


La primaria con el MEVyT para los niños y jóvenes en un rango de edad 10-14 que por alguna circunstancia no pueden incorporarse a la escuela, debe cubrir con el aprendizaje y acreditación de los conocimientos y competencias desarrollados para 12 módulos, de los cuales 11 son básicos y se presentan en la siguiente tabla.

Para una organización educativa mucho más flexible y pertinente que la escolarizada, pero con un enfoque más estructurado que una educación de modalidad abierta en su totalidad, el MEVyT 10-14 se conforma de tres fases:

 

  • Fase I: Nivel inicial del MEVyT, se incorporan en ella los niños con conocimientos básicos con altas deficiencias en lectura y escritura.

 

  • Fase II: Se ubica a niños con conocimientos básicos de lectura, escritura y cálculo.

 

  • Fase III: Se ubica a niños con ciertas competencias matemáticas y de comunicación escrita, con referencias de la historia, geografía y ciencias naturales, equivalentes a un mínimo de 4 años de educación primaria.

 

Los módulos para acreditar en el MEVyT 10-14 son:

Fase I

   04_p_empezar_guia  3mat-para-empezar
La palabra Para empezar Matemáticas para empezar

Fase II

vc
Leer y escribir
Los números
Cuentas útiles
Vamos a conocernos

Fase III

Saber leer
Figuras y medidas
Somos mexicanos
 vm  logo_cursos_conevyt
Vivamos mejor  Un módulo diversificado

 

Módulos diversificados

 uhsv
Ser joven
¡Aguas con las adicciones!
Fuera de las drogas
 Un hogar sin  violencia
 jovytrab  organizob nv  Ptarea
Jóvenes y trabajo
Organizo mi bolsillo y las finanzas familiares Nuestros valores para la democracia  Protegernos, tarea de todos 
 
emb memociones  puma
 Embarazo, un proyecto de vida Manejo mis emociones   Por un mejor ambiente

Para más información,  ubica tu Plaza Comunitaria o Coordinación de Zona y contacta a nuestros asesores. O comunícate al 01 800 999 48 32.



222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"