PRIMARIA EN EL MEVyT PARA POBLACIÓN HISPANOHABLANTE

 El modelo para la población hispanohablante, atiende a todas las personas cuya lengua materna es el español, aunque también atiende a las personas o comunidades mexicanas en el extranjero. Para la acreditación de estudios en esta modalidad, se requiere el  aprendizaje de conocimientos y competencias previstos para 12 módulos:

  • Tres módulos básicos para nivel inicial:

 nuevodia  04_p_empezar_guia  3mat-para-empezar

La palabra

 Para empezar  Matemáticas para empezar

  • Siete módulos básicos del nivel intermedio:

 sl  lye  ln cu
 Saber leer
Leer y escribir  Los números Cuentas útiles
 fm  vc  vm logo_cursos_conevyt 
Figuras y medidas Vamos a conocernos Vivamos mejor Explora otros materiales del MEVyT

  • Dos módulos diversificados seleccionados por las propias personas; de los cuales uno de ellos puede provenir de algún curso de capacitación externo.


 Para que una persona se considere alfabetizada debe haber acreditado el nivel inicial completo, con al menos un módulo acreditado por examen final.

La emisión de constancias de alfabetización es opcional. Los Institutos y Delegaciones pueden emitir las Constancias de:

  • Primera etapa de la alfabetización, cuando se aprueba La Palabra por examen final.
  • Segunda etapa de la alfabetización, cuando se aprueba Para empezar por examen final.
  • Alfabetización y conclusión del Nivel Inicial, cuando acredita todo el nivel y al menos uno de los módulos fue acreditado por examen final.

 

El tiempo promedio para estudiar la primaria completa es de 7 a 10 meses sin considerar el del nivel inicial.


Para más información,  ubica tu Plaza Comunitaria o Coordinación de Zona y contacta a nuestros asesores. O comunícate al 01 800 999 48 32.



222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"