Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2019.- Con apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de sus distintas instituciones educativas, la campaña Aprendo a leer y escribir que impulsa el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya logró la incorporación de mil 885 estudiantes como alfabetizadoras y alfabetizadores voluntarios.
Así lo informó el director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Amezcua Cardiel, ante las y los integrantes de la H. Junta de Gobierno de la institución al dar cuenta de los resultados del trabajo de las brigadas de promoción durante las últimas tres semanas.
Reiteró que la nueva estrategia de alfabetización que desarrolla el IVEA inicia en las zonas marginadas y dispersas para avanzar hacia las cabeceras municipales, pues el objetivo es llegar primero a los lugares a donde nunca antes había llegado la educación, y para lograrlo se desarrolla una primera etapa de convocatoria y sensibilización para formar alfabetizadores y alfabetizadoras voluntarias.
En esta etapa, agregó, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz nos ha abierto las puertas para entrar a los planteles del Colegio de Bachilleres de Veracruz, de Telebachillerato, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, a los centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, además de otras instituciones que respondieron a la convocatoria de la campaña Aprendo a leer y escribir.
El Director General del IVEA dijo que continuarán las brigadas de promoción entre la comunidad educativa del estado hasta alcanzar la incorporación de 60 mil jóvenes a la formación como alfabetizadoras y alfabetizadores voluntarios.
—IVEA—