Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2020.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) inició la autoevaluación y seguimiento de metas para aumentar la atención en las localidades con mayor número de mujeres en condiciones de analfabetismo y rezago educativo, así como mejorar la calidad de la atención educativa.
Este lunes, el director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, activó la Comisión Intrainstitucional de Seguimiento de Metas que se integra por las y los titulares de las subdirecciones, departamentos y unidades de la institución.
En la primera reunión de trabajo, instruyó redefinir las metas e identificar como prioridad a las localidades con mayor número de mujeres que no saben leer y escribir, y que no cuentan con primaria o secundaria.
En la comisión que tiene como objetivo corregir acciones y procesos que interfieran con la eficacia y eficiencia en los resultados, el titular del IVEA solicitó que las coordinaciones de zona aumenten la atención a grupos vulnerables y que se trabaje coordinadamente de manera interinstitucional y con asociaciones civiles para que las plazas comunitarias también sean centros culturales.
El Director General del IVEA dijo que este año se focalizarán las acciones para reducir las brechas de desigualdad en la educación de los adultos, por lo que además de las acciones de alfabetización se impulsará la aplicación del examen único del Programa Reconocimiento de Saberes.