Perote, Ver., 11 de noviembre de 2020.- Hace cuatro años, Alondra Jesami se enteró que podía cursar gratis su educación básica en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), así que se inscribió, estudió la primaria y este sábado logró acreditar la secundaria durante la Jornada Emergente de Aplicación de Exámenes en Línea.
En dos años, concluyó el nivel primario y en un año, a pesar del aislamiento por COVID-19, la secundaria. Hoy recuerda que tan pronto se enteró de los servicios del IVEA, se inscribió en la Coordinación de Zona Perote.
Aunque sólo debía tomar tres asesorías a la semana, Alondra Jesami decidió asistir todos los días a su círculo de estudio para no dejar de aprender y reforzar algunos temas, pero con el aislamiento social por la pandemia tuvo que modificar sus rutinas de estudio.
Cuando inició la cuarentena, Alondra quiso mantener la comunicación con su asesora Concepción Martínez para continuar su proceso educativo. A través de mensajes de Whatsapp y llamadas telefónicas, Alondra siguió con su preparación.
Y este sábado, después de solicitar la programación de su examen, se presentó a su sede de aplicación y tan pronto como concluyó la evaluación del módulo Operaciones Avanzadas; el sistema en línea arrojó el resultado: 10 de calificación.