Magdalena, Ver., 3 de diciembre de 2025.
El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) realizó la entrega de certificados y constancias a educandos del municipio de Magdalena, catalogado como un municipio que dentro de su población de 15 años o más presenta una tasa inferior al 4% que sabe leer y escribir, reafirmando el compromiso de garantizar el acceso a la educación básica para jóvenes y personas adultas.
Este esfuerzo se alinea con la visión de la Gobernadora la Ing. Rocío Nahle García quien junto con la Secretaria de Educación, Dra. Claudia Tello Espinoza, impulsan acciones firmes para que la educación sea un derecho accesible en todas las comunidades del estado.
Durante la jornada se otorgaron 62 reconocimientos a personas inscritas y atendidas en los distintos círculos de estudio del IVEA. La mayoría de las y los beneficiarios son personas adultas mayores que, con perseverancia y dedicación, han logrado aprender a leer y escribir, demostrando que nunca es tarde para iniciar o retomar su formación educativa.
De enero a la fecha, el IVEA ha brindado atención a más de 102 personas en este municipio, fortaleciendo los servicios de alfabetización, primaria y secundaria. En este evento se entregaron 12 certificados correspondientes a estudios de primaria y secundaria, así como constancias de alfabetización para quienes concluyeron satisfactoriamente este proceso fundamental.
El IVEA reconoce y felicita a todas y todos los educandos por su esfuerzo, así como a las figuras solidarias y al personal operativo que contribuyen diariamente a transformar vidas mediante la educación.