Inicia IVEA proceso de bancarización para entregar gratificaciones

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) inició un proceso de bancarización para la entrega de gratificaciones a figuras solidarias. Ahora, los voluntarios ya no tendrán que hacer largas filas ni esperar que las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm) cuenten con recursos financieros para hacer su cobro.

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2019.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) inició un proceso de bancarización para la entrega de gratificaciones a figuras solidarias. Ahora, los voluntarios ya no tendrán que hacer largas filas ni esperar que las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm) cuenten con recursos financieros para hacer su cobro.

1

Este lunes en la Coordinación de Zona Xalapa, los equipos de la Subdirección de Atención Territorial y la Subdirección de Planeación, Programación y Presupuestación del IVEA, que encabezan Raúl Vázquez Montoya y Fernando Ariel López Álvarez, respectivamente, junto con Banco Santander México, instalaron un módulo para el registro y la entrega de las tarjetas bancarias.

3

Ahora, las figuras solidarias, ya sean asesores educativos, aplicadores de exámenes y promotores de servicios, enlaces de acreditación o de informática, así como los apoyos en Plazas Comunitarias y enlaces regionales, dejarán de tener problemas con el cobro de las gratificaciones, pues en ocasiones Telecomm no contaba con recursos financieros para hacer la entrega o reintegraba los recursos cuando el beneficiario no se presentaba un día y hora determinados, lo que retrasaba el cobro de la  gratificación hasta dos meses.

4

A partir de un convenio, la institución financiera se hace cargo de la cobertura en las 25 Coordinaciones de Zona del IVEA, por lo que asegura la entrega de las gratificaciones en tiempo y forma. Este lunes y miércoles, se desarrollará la entrega de los plásticos en la Coordinación de Zona Xalapa, para después continuar con un cronograma que tiene previsto concluir durante la primera quincena de junio.

5

Publicado el 3 de junio, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2019 junio noticias slider | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"