Gobierno de Cuitláhuac García abatirá el analfabetismo en Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac García abatirá el analfabetismo en Veracruz

  • Anuncia el programa “Aprende a leer y escribir. Alfabetización para el Bienestar”.
  •  En Veracruz, medio millón de personas no tienen estudios del nivel básico.

 

Papantla, Ver., 06 de agosto de 2019.- La política de la actual administración es atender a los sectores históricamente olvidados, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha comprometido a abatir el analfabetismo en la entidad, que actualmente afecta a 562 mil 781 personas mayores de 15 años.

A través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a cargo de Héctor Leonel Amezcua Cardiel, se ha implementado la campaña “Aprende a leer y escribir. Alfabetización para el Bienestar” con la finalidad de aminorar este lastre, superior al siete por ciento.

FB_IMG_1565189010923

Con sus 25 coordinaciones de zona distribuidas en todo el territorio, dos mil 600 asesores solidarios y 503 becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el IVEA llevará la campaña “Aprendo a leer y escribir” hasta localidades aisladas, comunidades indígenas, de afrodescendientes y periferia de las ciudades. Los hablantes de lenguas originarias serán alfabetizadas en su propio idioma.

06-2p

En el Parque Temático Takilhsukut, el Mandatario reiteró que esta política busca restituir los derechos de los jóvenes y adultos sin acceso a la educación; por lo que llamó a las instituciones y dependencias a colaborar en esta campaña.

06-3p

“Queremos borrar ese legado de medio millón de analfabetas. No es su culpa no haber aprendido a leer y a escribir, simplemente este sistema se olvidó de ellos. Tenemos seis años, estoy convencido de que uniendo esfuerzos lo vamos a lograr”, puntualizó.

06-4p

A dicha tarea se adhiere la Secretaría de Educación (SEV) en acato a la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de situar en los próximos dos años la tasa de analfabetismo en una cifra menor al 4.1 por ciento.

Publicado el 6 de agosto, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2019 agosto noticias slider | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"