Leer y escribir abre la puerta al conocimiento de nuestros derechos para ejercerlos: IVEA

IVEA-08-09-19-2

Perote, Ver., 8 de septiembre de 2019.- Leer y escribir abre la puerta al conocimiento de nuestros derechos para ejercerlos y ser mejores personas, así como tener otras oportunidades en la vida, destacó el director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) durante la entrega de 173 constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria a igual número de jóvenes y adultos que concluyeron sus estudios.
En la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, el titular del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, destacó que con esas habilidades, las personas pueden plasmar y leer sus ideas y pensamientos para reafirmar su autoestima y comunicarse con los demás.
IVEA-08-09-19-1-
Invitó a habitantes de las comunidades de El Conejo y de Francisco I. Madero del municipio de Perote, que recién se alfabetizaron y concluyeron su educación básica, a continuar sus estudios en los niveles consecuentes; que se quiten la pena de aprender porque el estudiar a su edad, es una nueva oportunidad.
En una ceremonia en la que tres matrimonios recibieron su constancias de alfabetización, felicitó y reconoció la tarea que asesores educativos, técnicos docentes, becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, aplicadores y todo el personal que colabora en el IVEA porque son los responsables del éxito en la tarea institucional, de cumplir las metas y sueños de las personas que han confiado en la institución.
IVEA-08-09-19-3
Por su parte, Cecilia Serrano Machuca de 38 años de edad y recién alfabetizada expresó su felicidad por aprender a leer y escribir, pues descubrió que existen nuevas oportunidades para ella y una nueva forma de ver la vida al entender mensajes, recetas y poder plasmar sus ideas y pensamientos.
En el desarrollo del evento se reconoció el apoyo que Uzziel Ángel Contreras Beltrán, Consultor Editorial de la Editora del Gobierno de Veracruz, que otorgó al IVEA al donar una colección bibliográfica para que los nuevos alfabetizados continúen con el ejercicio de la lectura; además de las representantes de las asociaciones civiles “Mirando por Ti” y “Perote: Justicia y Progreso”, Iralda Miranda Lozano y  María Guadalupe Castañeda Huerta, respectivamente.
IVEA-08-09-19-4
Acudieron los subdirectores de Administración y Finanzas, Andrés Hernández Cancela; de Acreditación y Sistemas de Control Educativo, Delfino Teutli Colorado, y de Servicios Educativos, Sandra Ortiz Martínez; además del Coordinador de Zona del Instituto, Domingo Balam Martínez Álvarez.

Publicado el 8 de septiembre, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2019 noticias septiembre slider | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"