En Veracruz, todo listo para la Primera Jornada Nacional de Acreditación

AlfabetNac


Xalapa, Ver., 4 de noviembre de 2019.- Del 8 al 10 de noviembre, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) participará en la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación de estudios, que organiza el INEA para promover la aplicación de exámenes que permita a jóvenes y adultos obtener su certificado de primaria y secundaria.

El director General del IVEA, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, explicó que la estrategia tiene la finalidad de apoyar a las personas mayores de 15 años que por algún motivo dejaron inconclusos sus estudios.

El funcionario educativo destacó que con esta actividad, que forma parte de la Nueva Escuela Mexicana, se busca la inclusión y la equidad educativa sin importar la edad, por lo que la referida jornada se dirige a jóvenes y adultos de toda la entidad.

Señaló que para ello, de 8:00 a 18:00 horas, se instalarán sedes de aplicación en sitios públicos, Plazas Comunitarias, escuelas, plazas públicas y sitios de mayor acceso de población de los 212 municipios del estado en donde serán atendidos por personal institucional y voluntario.

Destacó que en esa jornada podrán concluir sus estudios las personas de adultas inscritas en primaria y secundaria que se encuentren a tan sólo uno o dos módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) de concluir su preparación, así como para quien tiene antecedentes escolares y mediante un examen puede terminar su proceso educativo y tramitar su certificado correspondiente.

Expresó que en tal jornada también se recibirá a la población que desee inscribirse a los programas de alfabetización, primaria o secundaria regulares, así como para quienes ya estuvieron inscritos en el IVEA y se encuentran inactivos.

Las personas interesadas en participar y que formaron o forman parte del IVEA, deben llevar su credencial correspondiente; mientras que quienes que por vez primera acuden, es necesario que lleven cualquier identificación con fotografía.

Todos los servicios son gratuitos.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas del IVEA más cercanas a su domicilio, también pueden llamar al 800 99 4832 o enviar un mensaje de WhatsApp al 2284 10 9728.

Publicado el 4 de noviembre, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2019 noticias noviembre slider | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"