Presenta IVEA informe trimestral de actividades

Presenta IVEA informe trimestral de actividades.

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2020.- Ante las y los integrantes de su Honorable Junta de Gobierno, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) presentó su informe de actividades correspondientes al trimestre julio-septiembre pasado, así como el estado que guarda el ejercicio financiero.

Este martes, en su calidad de representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaria Gobierno, Diego Castañeda Aburto, presidió los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria de la H. Junta de Gobierno.

A través de una sesión en línea, el director General del IVEA, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, informó las acciones de capacitación, organización y prevención sanitaria que se desarrollan durante las distintas etapas de la Jornada Emergente de Aplicación de Exámenes en Línea.

Ante Rodolfo Quintanilla Durán, representante del Director General de INEA, Rodolfo Lara Aponte, dijo que la comunidad IVEA experimenta una nueva forma de trabajo que exige altos niveles de sanidad, capacidad y cumplimiento de los protocolos sanitarios, que serán fundamentales para el retorno de las actividades presenciales cuando el semáforo se encuentre en verde.

El reto que viene, dijo Amezcua Cardiel, será detectar –con apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz– y brindar atención educativa a las y los adolescentes y jóvenes que están abandonado sus estudios de primaria y secundaria por la pandemia, ya sea porque sus padres perdieron solvencia financiera para mantenerlos en la escuela o porque tuvieron que insertarse en el mundo laboral para apoyar con recursos a su familia.

En la tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del IVEA, el subdirector de Administración, Andrés Hernández Cancela, también informó que, por primera vez y gracias al correcto ejercicio de recursos, el instituto está exento de observaciones en la cuenta pública 2019 que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ante el Congreso de la Unión.

Publicado el 10 de noviembre, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2020 noticias noviembre slider | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"