Acuerdan IVEA y Ayuntamiento de Alvarado atención educativa focalizada

Acuerdan IVEA y Ayuntamiento de Alvarado atención educativa focalizada

Alvarado, Ver., 08 de diciembre de 2020.- En Veracruz crece la red de alianzas por la educación de jóvenes y adultos. Este martes, el director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, junto con la subdirectora de Concertación y Seguimiento Operativo, Margarita Villegas Cázares, signaron un convenio de colaboración educativa con el Ayuntamiento de Alvarado.

En representación del presidente municipal Bogar Ruiz Rosas, la directora de Educación Municipal, Nohemí González Lara, signó el documento que establece las líneas de acción para poner en marcha un programa de trabajo que responda a las necesidades de atención educativa del municipio.

Como parte de las acciones específicas, se acordó la atención focalizada a mujeres a través de la Dirección Municipal de Educación, así como la vinculación de la Unidad de Género del IVEA con el DIF municipal, para desarrollar talleres de prevención de la violencia familiar y prevención del embarazo en adolescentes.

Durante la firma del convenio, el Director General del IVEA anunció que, en este municipio, también se pondrá en marcha la atención educativa virtual a jóvenes y adultos con apoyo de los asesores y asesoras educativos.

Además, el IVEA y el Ayuntamiento de Alvarado trabajarán en la habilitación y apertura de una nueva Plaza Comunitaria con equipos de cómputo y acceso a internet, que asegure el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de sana distancia.


IVEA Alvarado


IVEA Alvarado2

Publicado el 8 de diciembre, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2020 año diciembre noticias slider | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"