Con apoyo de CONAFE, se reincorporará a figuras que enseñen a niñas, niños y personas adultas

Con apoyo de CONAFE, se reincorporará a figuras que enseñen a niñas, niños y personas adultas

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2021.- En sinergia con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) iniciará la atención educativa de familiares de las niñas y niños que estudian en CONAFE.

A partir de un convenio, se reactivarán figuras solidarias que han sido líderes de atención comunitaria del CONAFE y asesores educativos del IVEA, para que puedan brindar atención educativa a jóvenes y personas adultas.

Durante una reunión de trabajo con el secretario Técnico del CONAFE en Veracruz, Julio César Aguirre López, y el coordinador Territorial de los Servicios Educativos CONAFE, Antonio Rubén Viveros,

el director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, dijo que una alianza institucional incrementará la cobertura en atención educativa para reducir las brechas de desigualdad y cumplir así con la Agenda 2030 de Veracruz.

Además, destacó que el IVEA ahora aplica la perspectiva de género en la atención educativa que se brinda a las y los niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas con el propósito de impulsar la cultura del respeto y la igualdad de oportunidades.

Interior de la nota


Publicado el 17 de junio, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2021 año junio noticias | Con las siguientes etiquetas